Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.
Nuestra participación:
Este es un proyecto especialmente importante para nosotras ya que fue nuestro primer rodaje en Noviembre 2021 tras la creación de IntimAct. Nos incorporamos al último bloque del rodaje de la serie para realizar la coordinación de intimidad de dos de las secuencias íntimas de la serie. Tuvimos el placer de trabajar junto a Daniel Sánchez Arévalo y las actrices Itsaso Arana, Mónica Miranda, Macarena García y María Rodriguez, en lo que fueron días de rodaje especialmente bonitos. Estamos muy agradecidas a la acogida que tuvo el equipo a la llegada de coordinación de intimidad y nos encantó el resultado de la serie.
Por mucha confianza que tenga con las actrices no deja de ser un tema delicado e incómodo. Al final soy el director y tengo una posición de poder, y al trabajar con coordinación de intimidad todo fluyó de una manera mucho más positiva
Daniel Sánchez Arévalo
Lo que más me gusto es sentir que había alguien velando y protegiendo mi integridad psicológica, física y artística. No sólo me sentí escuchada, si no que también considero que en un terreno de juego más seguro, como intérprete puedes llegar más lejos. Actuar es lo contrario a protegerse, es exponerse, y es liberador sentirse sostenida para entregarte al trabajo.
Itsaso Arana
Creo que lo más importante que genera la figura del coordinador es que transforma la concepción de estas escenas de forma integral. Se ponen en valor, se les da un espacio, y eso no pasa solamente por proteger a los actores, que también, sino por darles a estas secuencias un trato artístico de especial cuidado. Vienen a dignificar, a poner en valor y a hacer crecer las escenas asegurándose de que la integridad íntima de los intérpretes y el resto del equipo sea respetada.