Noticias

& ideas

5 de nuestras escenas de sexo favoritas

La verdad es que hace una selección nos ha resultado bien difícil, pero aquí os dejamos algunas de las escenas íntimas que más nos han inspirado y os explicamos por qué:

En el tercer episodio de I May Destroy You (HBO) hay una escena en la que Arabella, la protagonista interpretada por Coel, se acuesta con un chico italiano que acaba de conocer. Justo antes de acostarse, ella le advierte de que tiene la regla, pero a él no parece preocuparle demasiado. Durante la escena de sexo, él le saca el tampón y lo deja a un lado… momento en el que su atención se centra en una mancha de sangre en la colcha.

«¿Qué es eso?», le pregunta, recogiéndolo.

«Un coágulo de sangre», le responde ella.

«Es tan suave», dice él, fascinado.

Nos maravilla la manera tan brillante en la que Michaela Coel transforma de una manera tan natural todos los estigmas que existen sobre la sexualidad en relación a la menstruación. Si no habéis visto aún esta serie, os la recomendamos muchísimo.

La coordinación de intimidad de la serie corrió a cargo de Ita O’Brien.

Otra escena que nunca dejará de fascinarnos es el trío del episodio final de la serie de HBO “Mrs Fletcher”. Eve Fletcher, la protagonista, es una madre divorciada de mediana edad redescubriendo su sexualidad tras pasar el duelo de que su hijo haya dejado el hogar para comenzar la universidad. En el último episodia de la serie se da un trío espontáneo con un chico de 19 años, antiguo compañero de su hijo, y una amiga de Eve, profesora de aqua-aerobic de una residencia de ancianos. Esta escena se aleja de manera brillante de cualquier escena similar que hayamos visto antes, consiguiendo mantener una carga erótica alucinante, estando llena de detalles y sin perder en ningún momento el sentido narrativo.

La coordinación de intimidad de la serie corrió a cargo de Alicia Rodis

Hay otra escena que siempre vuelve a nuestra memoria cuando tratamos de poner ejemplos de que la pasión de una escena de sexo no tiene por qué estar vinculada a la desnudez de los interpretes. En la película “Desobedience” dirigida por Sebastián Leilo (disponible en alquiler en distintas plataformas) hay una escena preciosa, de un erotismo arrollador, entre las actrices Rachel Weisz y Rache McAdams.Ambos personajes dan rienda suelta al deseo que sienten la una por la otra y que tanto habían tenido que reprimir debido a pertenecer a una comunidad judía ortodoxa de Brooklyn. Es una escena que nos deja siempre con los pelos de punta.

Otra serie en la que nos encantan cómo están filmadas las escenas de sexo es “The Bisexual”, creada y protagonizada por Desiree Akhavan. La serie relata las aventuras amorosas de Leila, quien tras romper con su novia de diez años, se decide a explorar su propia bisexualidad. En el segundo episodio hay una escena de sexo en un baño de casi cinco minutos protagonizada por la propia Akhavan y el actor John Dagleish, en donde la mezcla de realismo, torpeza,  risas, deseo, inexperiencia… hacen que sea una escena preciosa y divertidísima a la vez.

Por último, pero no menos importante, no queremos dejar de destacar las escenas íntimas de la película británica “God’s Own Country” del director Francis Lee. La película está ambientada en una zona rural de Yorkshire y cuenta la apasionante relación entre un joven agricultor interpretado por Josh O’Connor y un trabajador inmigrante de origen rumano, Alec Secareanu, que llega a su finca para la temporada de cría de ovejas. Nos resulta apasionante la primera escena íntima entre ambos, llena de contradicciones, deseo reprimido, violencia y ternura. Francis Lee demuestra una sensibilidad y destreza increíble a la hora de retratar la tan compleja intimidad entre estos dos personajes. La película está disponible en Filmin, no dejéis de verla.

Protección de datos

INTIMACT COORDINACIÓN DE INTIMIDAD, S.L. tratará los datos que nos proporciones, para gestionar tus consultas, sugerencias, así como tus peticiones de contacto a través de nuestro e-mail y formulario de contacto, para poder comunicarnos contigo. Puedes ejercer tus derechos en info@intimact.com. Conoce nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.